banner-espanol

¡Selección de Honduras clasifica al Mundial de Brasil 2014!

La Bicolor sacó un empate 2-2 contra Jamaica y selló su clasificación directa al Mundial.

La Bicolor sacó un empate 2-2 contra Jamaica y selló su clasificación directa al Mundial.

Honduras sigue en la élite del fútbol. La Selección Nacional nos ha llevado a tocar el cielo una vez más, hemos abierto las puertas del Mundial y por segunda vez consecutiva seremos protagonistas en la fiesta de gala más grande que cada cuatro años nos regala el bendito fútbol.

POR: JOSE LUIS BARRALAGA

Los héroes han convertido el sueño en realidad. Del camino lleno de espinas saltamos a la alfombra. Brasil nos da la bienvenida. En el trayecto sufrido se tuvo que protagonizar un Aztecazo, derribar al gigante gringo en el Olímpico y empatarle 2-2 la noche de este martes de visita a Jamaica. Inobjetable.

La Bicolor hizo méritos de sobra, no podía estar ausente de esa tierra de las leyendas como Pelé, que tiene monumentos como el mítico Maracaná y contagia con ritmos candentes como la samba. Ahí es donde se sumará la punta catracha y se armará un show.

El fútbol es agradecido y sigue de amor pagado con una afición catracha que se entregó con el alma a su equipo, con sentimiento y cánticos lo alentó de estadio en estadio y de partido en partido hasta dar juntos el grito sagrado de “Mundial”.

Ese es el premio merecido porque cada batalla fue ganada con dignidad. Qué honor, somos parte de un evento más grande de deporte, ese que solo está reservado para las 32 mejores selecciones del planeta.

La Bandera hondureña con las cinco estrellas flameará en Brasil para el mundo. Qué felicidad, brindemos, celebremos… Este equipo le ha demostrado al mundo que querer es poder.

Merece un párrafo especial Luis Fernando Suárez, ese estratega colombiano que soportó de todo. Como los jugadores, el seleccionador es también nuestro héroe, no nos vendió humo, su promesa cuando vino hace dos años y medio fue llevarnos al mundial y la cumplió. Gracias maestro, nos ha enloquecido de alegría.

Disfrutemos de este final feliz. La Bicolor no especuló y de entrada sorprendió. Emilio Izaguirre ejecutó un tiro de esquina, Brayan Beckeles conectó de cabeza para habilitar a Carlo Costly quien de primera y de zurda venció al arquero Duwayne Kerr. Era el 1-0, minuto 1. Vaya sorpresa.

Pero Jamaica también reaccionó de inmediato. Deshorn Brown sacó el centro por derecha y Jorge Claros en su intención de despejar el balón la metió en su propia portería. Era el 1-1, minuto 2. Qué infortunio.

Sin embargo la Selección se levantó, fue por más. Maynor Figueroa cobró un tiro libre desde 30 metros, la pelota penetró la barrera, dio en el vertical izquierdo y se anidó en la portería. Era el 2-1, minuto 31.

En la segunda parte Honduras trató de mantener su esquema táctico siempre haciendo énfasis en mantener la posesión de la pelota y eso lo logró pero renunció a la profundidad.

Eso tuvo consecuencias: Darren Mattocks disparó y garrido interceptó la pelota con la mano. El árbitro sancionó penal que llegó a ejecutar Rodolph Austin, quien con un tiro suave venció a Noel Valladares. Era el 2-2, minuto 58.

Lo demás no contó. El fútbol nos ha dado una revancha para lavar una imagen, esta vez la historia en Brasil tiene que ser diferente a la de Sudáfrica, es una bonita oportunidad para dejar huella. Brasil 2014, ahí vamos…

FICHA TECNICA:

JAMAICA: Duwayne Kerr, Lloyd Doyley (Alvas Powell, min.61), Adrian Mariappa, Wes Morgan, Demar Phillips, Jobi McAnuff, Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Jermaine Johnson, Deshorn Brown (Ryan Johnson, min.77) y Darren Mattocks (Theo Robinson, min.62).

Entrenador: Winfried Schäefer.

HONDURAS: Noel Valladares, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles; Jorge Claros, Luis Garrido, Roger Espinoza (Arnold Peralta, min.89), Andy Najar (Wilson Palacios, min.64), Boniek García y Carlo Costly (Jerry Bengtson, min.85).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Fuente: LaPrensa.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm