banner-espanol

“Sueños de Gloria”, film peruano será estrenado en Lincoln Center de New York

Le película Está protagonizada por los campeones de marinera Macarena Carrillo y Alex Donet.

Le película Está protagonizada por los campeones de marinera Macarena Carrillo y Alex Donet.

Por primera vez en la historia del cine peruano se estrenará a toda gala- en el Lincoln Center de Manhattan- “Sueños de Gloria”, una divertida película musical que le rinde tributo al baile emblemático peruano, “La Marinera”.

El estreno oficial se hará con alfombra roja, el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 6.30 p.m. , según anunció Melvi Dávila, promotora de relaciones públicas del espectáculo.

La cita de gala será en el Walter Reade Theater del Lincoln Center, localizado en el 165 West 65th Street, New York, NY.

En el Avant premier se presentarán los protagonistas de la película: Paul Martin (actor); Rebeca Escribens (actriz); Alex Donet y Macarena Carrillo (Campeones de Marinera, protagonistas); y el Director Alex Hidalgo.

Cuenta con el respaldo institucional de Marca Perú; Ministerio de Cultura; Consulado General del Perú en NY; Peruvian American Association; y es auspiciada por Alan Ross & Associates; Cusqueña; Sommelier Imports; Chicha Limeña; Pio Pio Restaurant; Golati Sports; Costamar; entre otros.

“Sueños de Gloria” es una entretenida película juvenil rodada en varias ciudades del Perú en el marco de una historia dirigida al público familiar, que añade el ritmo, pasión y fantasía en nuestra cultura peruana. Cuenta con la participación del Maestro Oscar Avilés, reconocido compositor y cultor de la música peruana; así mismo los afamados actores, Paul Martin, Rebeca Escribens, Sergio Gjurinovic, Fernando Vásquez y Cristhian Esquivel junto a campeones de Marinera de primer nivel.

La historia narra el camino de dos talentosos jóvenes, Arturo y Rosario, y su lucha por hacer realidad sus sueños, al elegante compás de la Marinera. Está protagonizada por los campeones de marinera Macarena Carrillo y Alex Donet, acompañados de un elenco de primera que aporta acción, risas y ternura  donde se promueven los valores humanos, de identidad nacional, de esfuerzo y dedicación.

Se presentará además, un show con chalanes y parejas de Marinera en vivo. Se degustarán bocaditos peruanos y el tradicional Pisco Sour.

La Marinera es un baile de pareja. Siendo el más conocido el de la Costa del Perú. Se caracteriza por el uso de pañuelos, donde se muestra el mestizaje hispano amerindio africano. En el 2012 el Congreso de la  República Peruana declaró celebrar el Día de la Marinera el 7 de octubre.

El 30 de enero de 1986, las formas coreográficas y musicales de la marinera en todas sus variantes regionales fueron declaradas Patrimonio cultural de la nación peruana por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, siendo ésta la primera declaratoria de este orden otorgado por el estado peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm