banner-espanol

Venezolanos proponen en asamblea de ciudadanos salida de la tiranía

Los venezolanos se dieron cita, el 2 de febrero, en Miami, para realizar una asamblea de ciudadanos, con la finalidad de plantear estrategias y propuestas que permitan ayudar a la solución de la crisis política y social que vive Venezuela en el actual momento

José Antonio Colina, presidente de Veppex.

José Antonio Colina, presidente de Veppex.

La jornada se llevó a cabo, con la participación de más de un centenar de activistas y líderes venezolanos residentes en Miami, entre ellos, José Antonio Colina, presidente de Veppex; Pedro Vázquez, representante de Voluntad Popular; Andrew Morrison, representante de Vente Venezuela; Gonzalo Aguerrevere, representante de Primero Justicia Región Exterior; Ernesto Ackerman, presidente de Ivac, y Beatriz Olavarría. Asimismo, asistieron los secretarios adjuntos de la mesa de la unidad democrática, Horacio Medina y José Hernández.

Los líderes venezolanos plantearon las salidas que establece la constitución nacional para derrotar al régimen de Nicolás Maduro. Se habló de la legalidad de una  insurrección militar en Venezuela, dada las condiciones que vive el país; pero se concluyó que la propuesta solo competía al sector militar. También se habló de la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, y de la aplicación del artículo 350 de la Constitución Nacional, que establece la desobediencia civil.

Por otro lado, se planteó la necesidad de consolidar una sólida plataforma comunicacional a nivel internacional y organizada, que permita dar a conocer la situación que se vive en Venezuela, y que los venezolanos que están fuera del país tienen el deber histórico de ser una caja de resonancia ante un régimen que controla completamente el manejo de la información interna.

En ese sentido se propuso la posibilidad de realizar cursos de manejos de redes sociales gratuitos, para quienes deseen formar parte de esta plataforma y ayudar en la difusión de la información de lo que acontece en Venezuela.

Asimismo, surgió la iniciativa de solicitar ayuda a los medios impresos del mundo para que donen a los periódicos de Venezuela bovinas de papel, a fin de que continúen circulando, dada la escasez de esta materia prima en el país y la posibilidad de que estos importantes medios puedan cerrar sus operaciones por falta de estos insumos.

La campaña se iniciará en los próximos días. Se rechazó cualquier tipo de celebración el próximo 4 de febrero, ya que no hay nada que celebrar, mientras los jóvenes estudiantes con sus caras pintadas y pancartas alusivas a la crisis del país, denunciaron sobre la existente inflación, desempleo, persecución política, desabastecimiento, inseguridad, corrupción, ineficiencia, presos políticos y caos en Venezuela.

Al final de la asamblea, los asistentes expresaron con una abrumadora votación, que el camino para la salida de la crisis política del país, es a través de la activación del artículo 350 de la Constitución Nacional, por lo que se requiere el compromiso patriótico de la  sociedad venezolana de todo el mundo y el liderazgo del país. Prensa Veppex/ Fotos José Caruci

Revelaron la necesidad de papel para los periódicos.

Revelaron la necesidad de papel para los periódicos.

La bandera venezolana ocupó la primera fila.

La bandera venezolana ocupó la primera fila.

 

 

 

 

 

 

 

Los estudiantes denunciaron sobre la crisis en Venezuela.

Los estudiantes denunciaron sobre la crisis en Venezuela.

La devaluación un mal que agobia a los jóvenes.

La devaluación un mal que agobia a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm