banner-espanol

Yamila Guerra lleva su música a Hollywood

Cantando “Mi Salsa” en la exitosa serie de la cadena CBS Criminal Minds

Para esta ocasión estará acompañada de su orquesta, dirigida por su hermano, el compositor Yalil Guerra, ganador del Grammy Latino 2012.

Para esta ocasión estará acompañada de su orquesta, dirigida por su hermano, el compositor Yalil Guerra, ganador del Grammy Latino 2012.

Miami, FL.- La despampanante cantante y actriz cubanoamericana Yamila Guerra estará participando en la exitosa serie televisiva Criminal Minds, durante su nueva temporada Beyond Borders, por CBS Networks.

Yamila ha sido invitada para cantar “Mi Salsa” y “Goza mi Guaguancó” de su más reciente producción discográfica “Soy Una Mujer”, lanzada al mercado recientemente.

Para esta ocasión estará acompañada de su orquesta, dirigida por su hermano, el compositor Yalil Guerra, ganador del Grammy Latino 2012.

“Me siento orgullosa de poder llevar nuestra música a Hollywood”, comentó Yamila entusiasmada.

La filmación del episodio tuvo lugar en la ciudad de Los Angeles, este pasado Martes 15 de Septiembre para salir al aire próximamente.

“Mi Salsa” es de la autoría de Yalil Guerra y Eugenio Guerra quien es el padre de ambos, dicha canción celebra el orgullo por nuestra raza caribeña.

Yamila, nacida en la Habana, Cuba y educada en el seno de una familia musical, comienza desde muy pequeña a participar en varios programas de televisión, revistas musicales y espectáculos en directo. Estudia ballet en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, posteriormente ingresa en la Escuela de Variedades Artísticas; en la misma recibe clases de actuación, canto, danza, música y bailes afrocubanos.

Comienza a realizar giras internacionales junto a sus padres, el famoso dúo Rosell y Cary y su hermano Yalil Guerra, con su grupo musical, “Caña Brava”; por países como Guadalupe, Martinica, Francia, Perú, Portugal y España.

España se convierte en el centro de operaciones para Yamila, residiendo varios años en Madrid. Trabajo como presentadora, actriz y cantante en Televisión Española, en Canal Satélite Digital; Antena 3 TV, Tele Cinco Y Televisión Valenciana compartiendo escenario con Rocío Durcal, Celia Cruz, Los del Río, entre otros. Con su grupo realiza giras de conciertos por todo el país.

En el nuevo milenio se establece en Miami, en donde trabajo por más de dos años y medio en “Sábado Gigante” ,“Los Metiches” y “Caliente” de Univision y en el show “Luna Verde” del Canal 41.

En el año 2002 instala su base de operaciones en el sur de California, Burbank. Trabaja para la NBC en el show de TV “Kingpin” y “Southland”. Como presentadora con Omar Fierro en “De Todo un  Poco” del canal 22 en Telemundo; también fue jueza del show “Cante y Gane” de la cadena Azteca América y en el show “Súper Sábado” de TV Azteca en México.

Yamila ha participado en importantes eventos como El Oscar’s Governor Ball, convirtiéndose en la primera artista cubana que se presenta en esta importante gala, así como en The Mayan, Conga Room, Granada, Rumba Room, Century Club, etc. y muchos otros lugares de nombre en Los Angeles. Se ha presentado tambien en varios festivales culturales como The Cuban Festival, The Latin American Festival y Day of Mexico Independence.

Ha grabado seis albumes, y el más reciente es “Soy una mujer”, producido y mezclado por los ganadores de Latin Grammy Yalil Guerra y Cristian Robles. De su álbum anterior ” No alcanzan palabras para ti”,  la canción Guajira ha sido seleccionada como parte de la banda sonora de la pelicula Hidden Moon del realizador mexicano Pepe Bojorquez distribuida por Universal Pictures, compartiendo créditos con Luis Bacalov, compositor y ganador del Oscar por la película IL Postino.

Actualmente Yamila se encuentra en la promoción de “Soy una mujer” y sigue presentándose en eventos corporativos, teatros y espectáculos en directo.

MARÍA ELENA GUERREIRO
Meg_megmedia@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm