banner-espanol

AutoNation hace donación a Cruz Roja para veteranos de regreso a casa

Florida es el segundo estado con mayor número de veteranos, después de California. Tan sólo en el Sur de la Florida hay 1,6 millones de veteranos.

La Cruz Roja Americana, recientemente, lanzó su programa piloto de transición e reintegración de veteranos (TRP, por sus siglas en inglés) gracias a fondos iniciales donados por AutoNation de Fort Lauderdale.

“Durante los próximos meses, aproximadamente 11.000 veteranos estarán regresando a casa desde Irak y Afganistán”, dijo Sam Tidwell, CEO de la Cruz Roja Americana del Sur de la Florida. “Estamos muy agradecidos con AutoNation por su donación de $300.000 y su compromiso de ayudar a los veteranos que están regresando a casa en el Sur de la Florida a reintegrarse a la vida civil”.

Este piloto para veteranos es una extensión del Programa para Asistencia en la Transición (TAP, por sus siglas en ingles) del Departamento de Defensa. El piloto ofrece servicios de reintegración a la comunidad para miembros de las fuerzas armadas y sus familias después de que éstos se retiran de la vida militar.  Las áreas en que se prestan servicios incluyen registro y evaluación, empleo, vivienda, servicios legales, salud, educación y entrenamiento, patrocinio y asistencia financiera.

“AutoNation se enorgullece en apoyar el lanzamiento de este importante programa para ayudar a los veteranos de Irak y Afganistán a reincorporarse a sus vidas y reunirse con sus familias”, dijo Mike Jackson, CEO de AutoNation. “Estamos endeudados con ellos  por su servicio y sacrificio”.

El programa de transición y reintegración responde a varios de los retos que los veteranos que regresan a casa enfrentan. Actualmente en Estados Unidos hay 23 millones de veteranos, y Florida es el segundo estado con mayor número de veteranos, después de California. Tan sólo en el Sur de la Florida hay 1,6 millones de veteranos.

A nivel nacional, uno de cada 150 veteranos no tiene vivienda y uno de cada 9 vive en la pobreza. Adicionalmente, dada la creciente crisis del síndrome de estrés postraumático y una carencia de recursos para asistir a los veteranos con su transición a la vida civil, cerca de 18 miembros de las fuerzas militares se suicidan diariamente.

Desde sus inicios en los campos de batalla de la Guerra Civil, la Cruz Roja Americana ha estado comprometida con las fuerzas armadas de los Estados Unidos. El Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja está específicamente estructurado y posicionado para poder atender el registro y evaluación de militares que regresan a casa y proveer algunos servicios financieros a éstos y sus familias en todas las comunidades del país así como en instalaciones militares en el extranjero.

Los servicios adicionales de transición se coordinarán con socios comunitarios como United Way en Broward County, Nova Southeastern University (NSU, por sus siglas en inglés) y otros proveedores de dichos servicios en el Sur de la Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.290 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm