banner-espanol

Camino hacia el éxito escolar lidera South Miami Middle Community School

SMMCS ofrece uno de los mejores programas Magnet, bajo el cual los estudiantes reciben educación profesional de arte, actuación, baile, fotografía, música, y difusión de radio y televisión.

RAQUEL REGALADO

Soñar, Creer y Lograr ha sido el incentivo este año para los estudiantes de una escuela que ha mantenido una calificación de “A” en los últimos diez años consecutivos -South Miami Middle Community School, SMMCS.

Actualmente, contando con 1,021 estudiantes en grados sexto a octavo, el colegio ha logrado proveer un ambiente de familia extendida guiado por maestros, padres y líderes empresariales y comunitarios.

En equilibrio con su currículo académico, SMMCS ofrece uno de los mejores programas Magnet, bajo el cual los estudiantes reciben educación profesional de arte, actuación, baile, fotografía, música, y difusión de radio y televisión.

Los estudiantes son elegidos para el programa Magnet después que se les evalúa su talento, potencial y madurez.

“El ser talentosos los trajo aquí y los distingue de los demás,” dijo Evonne Alvarez, la directora de la escuela desde hace dos años. “Ser un estudiante de SMMCS significa muchas cosas, pero principalmente es creer en si mismo.”

Premiada como directora del año, Alvarez les dice a los estudiantes que lograr el éxito no es una casualidad.  Deben de planear con anticipación, desarrollar metas y luchar por ellas.

Con el propósito de preparar a los estudiantes para programas más avanzados, el programa de arte se enfoca en las áreas de dibujo, fabricación de letra, cerámica, escultura y diseño.

Aquellos niños con talento para la actuación reciben su entrenamiento en un estudio de arte dramático profesional, y aprenden sobre historia teatral, teatro musical, conjunto de construcción, ingeniería de sonido, iluminación y diseño de vestuario.

Los estudiantes que participan en el programa de baile son entrenados en un amplio y equipado salón, para graduarse listos para audiciones en danza moderna, jazz, pointe y danzas étnicas.

Al completar los cursos de fotografía, los niños se llevan su propia carpeta con sus mejores trabajos para exponer a empleadores.

El programa de música, por su parte,  ofrece entrenamiento intensivo en banda, coro y orquesta.

En un ambiente muy similar al de las estaciones de radio y televisión, el programa de difusión de radio y televisión enseña producción, filmación, edición, mezcla de sonido y grabación. Siendo entrenados con equipos de tecnología avanzada, los estudiantes que completan este programa están listos para oportunidades de empleo en el competitivo mundo de comunicaciones.

“La educación es un factor fundamental que puede impactar la calidad de vida de una persona, una familia y una comunidad,” dijo Alvarez, añadiendo que la participación de los padres influye mucho en el rendimiento escolar.

“Hagan preguntas, en especial sobre sus clases diarias, ingrese en el sitio de Internet escolar para padres, e involucre a su niño (a) en actividades que ayuden a desarrollar sus habilidades naturales y sociales”, dijo.

Alvarez dijo que no se imagina en otro trabajo alguno. Desde tomar decisiones financieras hasta impactar los programas educativos, cada día le requiere utilizar habilidades diferentes para guiar a “quienes enseñan a los adultos el verdadero significado de la vida.”

*Raquel Regalado es Comisionada de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Distrito 6, puede ser contactada al teléfono 305-995-1334 o por email a rregalado@dadeschools.net

One comment on “Camino hacia el éxito escolar lidera South Miami Middle Community School

  1. Thanks for all your valuable labor on this web site. Gloria dithgels in getting into investigations and ite2€™s obvious why. Many people hear all concerning the dynamic method you present powerful guidelines on this site and as nicely boost response from other individuals on the subject matter so our own daughter is truly studying a lot of things. Take pleasure within the remaining portion with the new year. Youe2€™re the one carrying out a splendid job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.289 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm