banner-espanol

Después de suspensión Lance Armstrong: “Nadie tiene que tenerme lástima”

Armstrong, es un ícono internacional del ciclismo y máximo ganador del Tour con títulos consecutivos desde 1999 hasta el año 2005.

Armstrong, es un ícono internacional del ciclismo y máximo ganador del Tour con títulos consecutivos desde 1999 hasta el año 2005.

Lance Armstrong dice que está ahora más en paz consigo mismo que en toda una década.  En su primera entrevista desde que la Agencia Estadounidense Antidopaje, USADA, lo sancionó con una prohibición de por vida en el ciclismo profesional y lo despojó de sus siete títulos en el Tour de Francia, dijo que “nadie tiene que tenerme lástima. Voy a estar muy bien”.

De todos modos fue un atentado a su ego que un muchacho de 16 años, Keegan Swirbul, le ganara el sábado en la carrera Power of Four de bicimontaña. Armstrong terminó segundo, casi cinco minutos detrás del adolescente.

Ad not found

Poco después de trasponer la meta, Armstrong dialogó unos pocos minutos hasta que dijo: “Bien, me voy a comer una hamburguesa con queso”.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos anunció la suspensión de por vida del ciclista Lance Armstrong por dopaje, luego de que éste renunciara a impugnar el procedimiento disciplinario iniciado en su contra.

El comunicado emitido por la USADA explicaba, entre otras cosas, que el ciclista de 40 años de edad sería despojado de todos sus trofeos ganados entre el 1º de agosto de 1998 hasta la fecha, entre ellos sus siete títulos en el Tour de Francia.

Sin embargo, el único ente que puede quitarle estos títulos a Armstrong es el comité del Tour, que no ha querido pronunciarse hasta que lo haga la Unión Ciclista Internacional, UCI, que a su vez espera un estudio detallado de la USADA para hacer oficial el caso del texano.

Armstrong, ícono internacional del ciclismo y máximo ganador del Tour con títulos consecutivos desde 1999 hasta el año 2005, y quien venció un cáncer testicular que le fue diagnosticado en 1996, manifestó no querer seguir haciendo frente a las acusaciones de la USADA porque solo quiere dedicarse a su fundación.

“No ocuparé más tiempo de este problema. Desde el principio, esta investigación no estaba destinada a establecer la verdad o a limpiar al ciclismo, sino a castigarme a toda costa”, dijo el ganador del bronce en las Olimpíadas de Sydney 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm