banner-espanol

Fallece Pietro Mennea, ex campeón olímpico de los 200 metros

El ex plusmarquista mundial de los 200 metros y medalla olímpica Pietro Mennea ha muerto en Roma a los 60 años, dijo el jueves el Comité Olímpico Italiano.

“El deporte italiano está de luto”, dijo al anunciar en su web (www.coni.it) la muerte del atleta, conocido como “la flecha del sur”, en una clínica de Roma.

El récord del mundo de los 200 metros, que estableció en México en 1979 con una marca de 19,72 segundos, permaneció imbatido durante casi 17 años y es aún el récord de Europa.

Mennea ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, además del bronce en los relevos 4×400. Posteriormente admitió que había usado la hormona humana del crecimiento, que por entonces no estaba prohibida, durante su carrera.

El récord del mundo de los 200 metros, que estableció en México en 1979 con una marca de 19,72 segundos, permaneció imbatido durante casi 17 años y es aún el récord de Europa.

Michael Johnson ostentó ese mismo récord doce años más, hasta que el jamaicano Usain Bolt, medalla de oro olímpica en seis ocasiones, lo batió con un tiempo de 19,30 segundos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reduciendo de nuevo esa marca a 19,19 en Berlín en 2009.

El italiano, que había finalizado un doctorado en Ciencias Políticas dos semanas antes de los Juegos, compitió en cinco Juegos Olímpicos entre 1972 y 1988 y apareció en cuatro finales consecutivas de los 200 metros.

El presidente del CONI, Giovanni Malago, dijo que la capilla ardiente se celebraría en la sede del organismo en Roma.

Antes del partido amistoso del jueves entre Italia y Brasil en Ginebra se guardará un minuto de silencio, mientras que el CONI ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todas las instalaciones deportivas hasta el domingo. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm