banner-espanol

Jefe de gabinete de Scott habría incurrido en tráfico de influencias

Steve MacNamara jefe de gabinete del gobernador Rick Scott.

Steve MacNamara jefe de gabinete del gobernador Rick Scott.

Steve MacNamara habría ayudado a Abraham Uccello, quien es consultor de empresas de Sarasota, para que obtuviera un contrato de trabajo que tenía como objetivo mejorar la efectividad de los sistemas de computación de la legislatura de la Florida.

Serios cuestionamientos surgen en torno a la figura del jefe de gabinete del gobernador de Florida, supuestamente por haber incurrido en tráfico de influencias en favor de un allegado para y éste obtuviera la adjudicación de un contrato por 360 mil dólares sin haber asistido a subasta.

Steve MacNamara habría ayudado a Abraham Uccello, quien es consultor de empresas de Sarasota, para que obtuviera un contrato de trabajo que tenía como objetivo mejorar la efectividad de los sistemas de computación de la legislatura de la Florida. Para ese entonces, MacNamara se desempeñaba en el Senado del estado, específicamente como jefe de gabinete del presidente de esa instancia legislativa, Mike Haridopolos.

Del mismo modo, se dice que Steve MacNamara le habría facilitado a Uccello una insignia gubernamental de seguridad que le permitía acceder al despacho del gobernador Scott.

Averiguaciones en los registros de las corporaciones estatales permiten verificar que Harvester Consulting, la empresa de Uccello se conformó apenas un mes antes de haber obtenido el contrato.

Pese a esto, MacNamara refirió en un correo electrónico que Abraham Uccello y su empresa estaban muy calificados para realizar el trabajo y no había necesidad de acudir a subasta.

De la oficina de Mike Haridopolos se defienden alegando que con la contratación de Steve Uccello se lograron ahorros por el orden de los doce millones de dólares.

Cuando se solicitó algún informe o documentos de la compañía de Uccello, el Senado entregó página y media de un informe “interino” entregado el 31 de marzo al Senado que enumeraba el trabajo hecho por Harvester Consulting y los ahorros estimados.

El historial de Abraham Uccello lo muestra como como director asociado de una compañía inmobiliaria, vicepresidente de ventas de Computer Associates International y administrador de Octel Sommunications/Lucent Technologies.

El Senado contrató a Uccello, según refieren, inicialmente por un año y por no más de 127 mil 500 dólares a los que se sumarían reembolsos de viaje.

Luego se el senado extendió el contrato hasta noviembre de 2012 con un pago mensual de 15 mil dólares. Así, con lo establecido en la actual contratación y lo pautado anteriormente, Uccello obtendrá 360 mil dólares al término del contrato.

Los registros también muestran que Steve MacNamara figuraba como administrador del contrato hasta que en julio del 2011 se fue a trabajar para el gobernador Rick scott.

MacNamara y Ucello dicen conocerse desde aproximadamente una década cuando el primero era cabildero de una compañía donde trabajaba Uccello.

Igualmente, los registros de la Comisión de Valores y Bolsa muestran que MacNamara estuvo en una ocasión en la junta de una compañía que fue administrada primero por Abraham Uccello y luego por su hermano, Antonio Uccello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm