banner-espanol

Parques de Miami-Dade ofrece programa extraescolar para prevención de obesidad

Los participantes disfrutarán actividades supervisadas, centradas en el acondicionamiento físico, la nutrición y el bienestar, así como el desarrollo del aprecio por la naturaleza, la ciencia y las artes culturales.

Los participantes disfrutarán actividades supervisadas, centradas en el acondicionamiento físico, la nutrición y el bienestar, así como el desarrollo del aprecio por la naturaleza, la ciencia y las artes culturales.

El Departamento de Parques, Recreación y Areas al Descubierto de Miami Dade, en su compromiso permanente de colaborar para mantener la salud y el buen estado físico de los niños de nuestra comunidad, invita a los padres a inscribir a sus hijos, de 6 a 14 años, en su programa extraescolar «Fit-to-Play: salud, bienestar y prevención de la obesidad».

Los participantes disfrutarán actividades supervisadas, centradas en el acondicionamiento físico, la nutrición y el bienestar, así como el desarrollo del aprecio por la naturaleza, la ciencia y las artes culturales. El programa se viene desarrollando de lunes a viernes, de 2 p.m. a 6 p.m., durante el año escolar, incluso durante los recesos de vacaciones, desde el 20 de agosto del 2012 hasta el 6 de junio del 2013, en 34 centros.

«Nuestro programa de acondicionamiento físico y bienestar, que se basa en datos comprobados, motiva a niños y adolescentes a mantenerse saludables y activos durante toda la vida; asimismo, les enseña aptitudes para la vida que los ayudarán a alcanzar su máximo potencial y a convertirse en mejores ciudadanos», dijo Jack Kardys, director del Departamento de Parques del Condado de Miami-Dade.

Cada día, la sesión comienza con asistencia con la tarea escolar y sigue con actividades de Deportes, Juegos y Recreación Activa para Niños (SPARK, por sus siglas en inglés). SPARK es un componente de recreación activa basado en datos comprobados y orientado a los resultados  que forma parte del programa extraescolar, dedicado a mejorar la cantidad y la calidad de la actividad física que realizan los niños y jóvenes. Ha sido diseñado para desarrollar y mejorar las destrezas motoras, el conocimiento del movimiento corporal, así como las capacidades sociales y personales.

Ad not found

Con el permiso de los padres, se hará el seguimiento y medirá los indicadores clave de salud de los participantes, como la presión sanguínea y el Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés), con lo que ayudará a padres e hijos a decidir con conocimiento de causa en lo relativo a sus necesidades de acondicionamiento físico y nutrición. Al completar los programas, los participantes sabrán cuánto han mejorado sus niveles de acondicionamiento físico gracias a registros documentados.

Por tercer año consecutivo, Parques del Condado de Miami-Dade se ha asociado con el sistema UHealth de la Universidad de Miami, con el fin de que este supervise las iniciativas de salud, bienestar y prevención de la obesidad de su programa extraescolar. UHealth también se encarga de los componentes de los exámenes médicos y de la educación de estos programas.

Este programa sin paralelo que aspira a presentarles la actividad física en forma divertida a los niños de todas las edades y capacidades incluye a niños con discapacidades. Bajo la supervisión de especialistas certificados en recreación terapéutica, los niños con discapacidades pueden elegir   participar junto con niños que no tienen discapacidades o en centros exclusivos para niños con discapacidades.

Parques del Condado de Miami-Dade ofrece servicio de transporte que recoge a los participantes de escuelas cercanas y los lleva a los centros de sus programas en los parques por un costo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm