banner-espanol

Sendero Luminoso pide 8,5 millones y explosivos para liberar a los rehenes

 La policía peruana en cacería de los remanentes de Sendero Luminoso.

La policía peruana en cacería de los remanentes de Sendero Luminoso.

La columna de Sendero Luminoso que el lunes secuestró a 40 trabajadores de la industria del gas ha solicitado a las autoridades peruanas el pago de unos 11,2 millones de dólares (8,5 millones de euros) y la entrega de material explosivo y equipos de comunicación, a cambio de la liberación de los rehenes, según una nota enviada por el grupo armado, a la que ha tenido acceso el diario ‘El Correo’.
El grupo terrorista ha solicitado el pago inmediato de 10 millones de dólares y el pago de 1,2 millones de dólares en cuotas mensuales y anuales.
Además, ha pedido la entrega de una decena de cajas de cartuchos de dinamita, otra de rollos de pentacorp (mecha detonadora), 500 unidades de fulminante eléctrico y 1000 unidades de fulminante común, así como de equipos de comunicación, en concreto, teléfonos móviles y radios.
Los trabajadores, subcontratados por la Transportadora de Gas de Perú (TGP) para el proyecto Camisea, fueron capturados en la madrigada del lunes durante una incursión de Sendero Luminoso en el municipio de Kepashiato, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde el grupo armado tiene remanentes muy activos.
Sendero Luminoso habría amenazado con recrudecer sus acciones tras la captura el pasado mes de febrero de su máximo jefe, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, lo que obligó al Gobierno de Ollanta Humala a reforzar los operativos en algunas regiones, especialmente, en el VRAE.
En un principio, la Policía Local informó de que el grupo armado había liberado a 23 rehenes, mientras que el Ministerio del Interior habló solamente de “varios”. No obstante, la alcaldesa de la provincia de La Convención, donde está Kepashiato, Fedia Castro, ha asegurado que los trabajadores siguen secuestrados.
Lo cierto es que Sendero Luminoso accedió a liberar en la zona de Kepashiato Alto a un médico y dos enfermeras, que han sido los encargados de entregar la nota del grupo armado a las autoridades peruanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

39.706 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm