Published On: Mar, abr 24th, 2012

Trámites de registro ofrece Consulado de Honduras en Miami

La iniciativa surgió del presidente Porfirio Lobo Sosa, donde los principales beneficiados serán los residentes en Miami.

KENIA VALLADARES

LA CEIBA-HONDURAS.- Miles de persona podrá tener la oportunidad de tramitar sus papeles de identificación que los acreditan como hondureños, tales son actas de nacimiento y tarjetas de identidad en los Estados Unidos.
La iniciativa surgió del presidente Porfirio Lobo Sosa, donde los principales beneficiados serán los residentes en Miami, Florida y sus alrededores.
Los funcionarios del Registro Nacional de las Personas llegaron a la Florida el pasado mes de marzo, invitados por la Cónsul General de Honduras  en Miami, Lizette Hawit, quien siempre se ha mostrado muy preocupada por los problemas de sus compatriotas en el exterior.
Este proyecto dio comienzo  el pasado 17 de Marzo y finalizará el 14 de abril, con una programación de atención a través del Consulado Móvil.
Hasta la fecha el consulado móvil de Miami estuvo en Jacksonville el sábado 17 de marzo, en Tampa el sábado 24 de marzo, en Ft Lauderdale el sábado 31 de marzo y en Orlando el domingo 01 de abril.
La jornada finaliza el sábado 13 de abril en Ft Myers en la Iglesia Ministerios, Gran Comisión de la 4630 Palm Beach Blvd, Ft Myers Fl 33905. Teléfono 239-438-5782.

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Hola….deseandoles lo major en el desempeño de sus labors…quisiera me ddieran la direccion donde va estar el Consula el Sabado si es 11 o 14 de abril y la direccion complete…necesito tramitar el pasaporte a mi hijo…espero me mande un correo…gracias anticipadamente. Maria Teresa Adams

  2. Paola dice:

    DENUNCIA

    Quiero denunciar al personal del Consulado de Miami.
    El sabado fui a tramitar el cambio de domicilio porque se encuentra aqui una brigada del RNP.

    Presente mi cedula al empleado el RNP y me dijo que necesito una cedula nueva con foto actualizada para poder hacer el cambio de domicilio, ‘ son $30 la cedula y $60 si quiere la partida de nacimiento.
    Me entrego un papelito que decia $30 y me mando a pagarle a la recepcinista del Consulado que solo acepta efectivo.

    Por medio de la pagina del facebook del RNP hice la consulta y me confirman que no estan autorizados a cobrar por estos tramites.
    Me piedieron $30 por la cedula y $60 por la cedula y acta de nacimiento.

    Hable con Nomar Gerardo Henriquez que esta a cargo de la brigade del RNP y me confirmo que si no presento el papelito que prueba que ya le entregue el efectivo a la recepcionista ellos no me hacen el tramite.

    Pedi a la empleada del consulado que trannsfiriera con la Lic Hawit que es la consul y e dijo que no estaba, que no iba a estar todo el dia, que no sabia cuando llegaba como que la señora no trabaja ahi.

    En el RNP de tegus me dicen que denuncie este caso de corrupcion, porque el cobro ilegal es movida del Consulado.

    Les piedo por favor hacer publica esta denuncia, para que investiguen esta situacion y eviten que los mismos compatriotas le roben su dinero a los que solo necesitan un servicio por el que no deben pagar.

    Atte.
    Paola Lopez
    0506-1980-01252 Tel 786-304-9498

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa