banner-espanol

Alertan en Condado Miami-Dade llegada de tormenta tropical Isaac

Según la trayectoria actual de Isaac, se espera que el Sur de la Florida comience a sentir el efecto de los vientos con fuerza de tormenta tropical mañana domingo a la mañana.

El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en ingles) del Condado de Miami-Dade continúa siguiendo de cerca la tormenta tropical Isaac. Insta a los residentes a que sigan de cerca la tormenta y finalicen sus preparativos personales.

De acuerdo con el aviso del Centro Nacional de Huracanes de las 3:00 p.m., de hoy sábado 25 de agosto, continúan en vigor la advertencia de huracán para los puntos al sur de Homestead y el alerta de huracán para el resto del Condado.

Según la trayectoria actual de Isaac, se espera que el Sur de la Florida comience a sentir el efecto de los vientos con fuerza de tormenta tropical mañana domingo por la mañana.

DISPOSICIONES:

  • Ordenó la evacuación de las casas móviles, construcciones que no sean seguras y zonas bajas que se inunden fácilmente.
  • Abrió tres refugios para los residentes que los necesiten y tienen acceso para personas con discapacidades y animales de servicio.

Zona Norte.- el Dr. Michael Krop Senior High School, 1410 Northeast 215th Street (este es el único refugio que acepta animales domésticos).

Zona Central.- el Booker T. Washington Senior High School, 1200 NW 6th Avenue.

Zona Sur.- el Robert Morgan Senior High School, 18180 SW 122nd Avenue.

google.com, pub-9023067693263783, DIRECT, f08c47fec0942fa0

RECOMENDACIONES

  • Reúnan sus artículos. Es necesario tener comida, agua y otros suministros para tres días para cada persona que viva en su casa.
  • Coloque sus ventanas de protección o contraventanas.
  • Llene el tanque de gasolina de su vehículo. Si llena contenedores adicionales, guárdelos en un lugar seguro de la casa.
  • Proteja su casa y jardín, y contenga en forma adecuada los escombros de construcción. Es necesario llevar adentro de la casa o amarrar bien todo objeto que pueda volar con el viento (botes de basura, muebles de patio, herramientas de jardín, juguetes, etc.).
  • No pode árboles ni arbustos. El Departamento de Desechos Sólidos ha suspendido la recolección de residuos y artículos reciclables hasta nuevo aviso.
  • Los turistas deben comunicarse con el hotel donde se hospeden si desean información.
  • El Aeropuerto Internacional de Miami permanecerá abierto, pero las aerolíneas pueden cancelar vuelos. Quienes tengan programado un viaje deben comunicarse con su aerolínea para confirmar la información de sus vuelos.
  • El Puerto de Miami cerrará.  Los pasajeros de cruceros deben comunicarse con su empresa de cruceros para obtener información.
  • El Metrorail, Metrobús y Metromover continuarán funcionando hasta nuevo aviso.
  • Es necesario amarrar las embarcaciones.
  • Las escuelas públicas y las escuelas católicas de Miami-Dade de todo el Condado estarán cerradas el lunes.
  • FIU, Miami-Dade College y la Universidad de Miami también estarán cerrados el lunes.
  • Todos los empleados no esenciales del Condado deben quedarse en casa el lunes.
  • El Museo de Ciencias estará cerrado.

Los residentes deben seguir las noticias por la radio y la televisión para informarse sobre el movimiento de la tormenta. Los funcionarios del Condado de Miami-Dade están siguiendo de cerca la situación y emitirán más avisos cuando sea necesario.

EL Centro de Operaciones de Emergencia continúa operando en Nivel 2, estatus de plena activación, es decir que cuenta con personal de apoyo de emergencias que se encarga de las medidas de preparación.

El Centro de Información 311 está abierto las 24 horas del día. Los residentes pueden llamar al 3-1-1 en Miami-Dade o al 305-468-5900 fuera de Miami-Dade. El teléfono para personas con dificultad auditiva (TDD) es 305-468-5402. El Centro de Información está atendiendo llamadas en inglés, español y creol haitiano. Los residentes también pueden ver información relativa a catástrofes las 24 horas del día en la página web de Emergencias del Condado: www.miamidade.gov/emergency.

La Oficina de Gestión de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) del Condado de Miami-Dade se ha dado la tarea de trabajar con sus colaboradores y la comunidad para reducir el efecto de los desastres y los posibles incidentes catastróficos. Con el fin de cumplir su misión, la OEM se encarga de gestiones de planificación, respuesta y coordinación de información y recursos. Los residentes pueden ver información relativa a Emergencias en www.miamidade.gov/emergency.

ADVERTENCIA DE FUNCIONARIOS DE SALUD

Por su parte el  Departamento de Salud del Condado Miami-Dade (MDCHD, por sus siglas en inglés) advierte al público a evitar la exposición al monóxido de carbono (CO) tomando las precauciones correspondientes  con los aparatos impulsados a gas y las parrillas a gas o a carbón activado.

El Monóxido de carbono es un gas invisible, inodoro e insípido y es altamente venenoso. Dependiendo del nivel de exposición el CO puede causar fatiga, debilidad, dolor de pecho en los que padecen cardiopatías, falta de aire ante esfuerzos, náuseas, vómitos, jaquecas, confusión, falta de coordinación, dificultad en la vista, pérdida de conciencia  y en los  casos severos, la muerte.

¿COMO PREVENIR LA INTOXICACION CON MONOXIDO DE CARBONO?

No encienda parrillas a  carbón activado dentro de una casa, garaje, vehículo, tienda  o chimenea.

Nunca utilice generador en el interior, incluso en hogares, garajes, sótanos, zonas de ventilación y otras áreas cerradas o parcialmente cerradas, aunque estén ventiladas. Abrir las puertas y ventanas y usar ventiladores no evitará la generación de CO en el hogar.

Siempre ubique la unidad al aire libre en una superficie seca, lejos de puertas, ventanas, ventilaciones y equipos de aire acondicionado que podrían permitir el ingreso del CO al interior.

Siga las instrucciones que vienen con su generador. Ubique la unidad al aire libre y lejos de puertas, ventanas, ventilaciones y equipos de aire acondicionado que podrían permitir el ingreso del CO al interior.

Instale las alarmas para CO operadas a batería o las alarmas para CO eléctricas con reserva de batería en su hogar, según las instrucciones de instalación del fabricante. Las alarmas para CO deben estar certificar con los requerimientos de las últimas normas de seguridad para alarmas para CO (UL 2034, IAS 6-96, o CSA 6.19.01).

Pruebe sus alarmas para CO con frecuencia y remplace las baterías descargadas.

Recuerde que el CO no se puede ver ni oler y los generadores portátiles pueden producir altos niveles de CO con mucha rapidez.

Si comienza a sentirse mal, mareado o débil mientras está utilizando un generador, busque aire fresco DE INMEDIATO. NO PIERDA TIEMPO.

CENTROS DE INFORMACION

Si tiene una emergencia por intoxicación, llame al Centro de Información para Intoxicaciones de Florida que le resulte más cercano al 1-800-222-1222. Si la víctima ha colapsado o no respira, llame inmediatamente al 911.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recientemente anunciaron que están disponibles los anuncios de servicios públicos de 30 y 15 segundos en inglés y en español. El CDC recomienda a las estaciones de radio descargar los anuncios de servicios públicos gratuitamente desde la página http://www.cdc.gov/co/psa.htm

Para más información, comunicarse con el Departamento de Salud del Condado Miami-Dade al (305) 324-2400 o visite www.dadehealth.org, www.doh.state.fl.us o www.FloridaDisaster.org.

Línea de información de emergencia de Florida: 1-800-342-3557.

Función de apoyo de emergencia para información pública: 850-921-0384.

LOS MEDICAMENTOS EN SITUACIONES DE DESASTRE

En caso de una tormenta tropical o huracán, tal vez deba evacuar su hogar, y el acceso a los servicios médicos y de salud regulares quizás estén temporalmente restringidos. Para asegurarse de que podrá continuar  tomando sus medicamentos en tales circunstancias, el Departamento de Salud del Condado Miami-Dade recomienda que se prepare y planifique adoptando las siguientes medidas:

  • Llame a su médico y solicite un suministro  para 30 días de sus medicamentos, si es posible.
  • Conserve sus medicamentos recetados en los envases etiquetados originales. Esto ayudará a los proveedores en caso de que sea necesario un reabastecimiento.  Coloque los frascos y las cajas de medicamentos en una bolsa de plástico para que se mantengan secos y protegidos de las temperatura extremas.
  • Haga una lista de todos sus medicamentos: cómo se debe tomarlos, a qué hora, etc. Asegúrese  de detallar todas las alergias, así como los alimentos que debe evitar. También debe incluir en la lista el nombre de su médico y el teléfono de contacto para emergencias. Su médico o cuidador podrá ayudarlo con esto. Haga copias de la lista. Coloque una copia con sus medicamentos; entregue una a un amigo y conserve una con usted en todo momento.
  • Embale sus medicamentos ahora para tenerlos listos para llevarlos con usted cuando sea el momento del aviso.
  • Si toma medicamentos narcóticos recetados, téngalos con usted todo el tiempo.
  • Si sigue una dieta especial o requiere suplementos especiales, lleve con usted un suministro para dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm